jueves, 3 de septiembre de 2015

Cerveza artesanal

¿Eres cervecero?¿Has probado la cerveza artesanal? 

Si te gusta la cerveza y no has probado la cerveza artesanal, deberías hacerlo. Digamos que la comparación se puede extrapolar a una tortilla de patatas ya hecha (industrial) y una casera, evidentemente hay una gran diferencia entre ambas.

Te explicamos cuales son las principales diferencias entre una cerveza artesanal y una industrial



Las cervezas industriales se producen en base a una receta básica que busca ingredientes y procesos económicamente viables, por el contrario la cerveza artesana es probada y modificada por el maestro cervecero para dar con la mezcla adecuada que tenga un sabor y olor característico.

Un símil sería que un chef de un restaurante prepara una sopa para los comensales y normalmente busca satisfacer al cliente o hacer una sopa de sobre donde se busca un sabor aceptable.
En cuanto al proceso de elaboración, en las cerveceras industriales se utiliza generalmente la levadura de fermentación baja porque es una fermentación más rápida y barata pero como resultado suele dar una cerveza con un sabor y olor suaves. Las cervezas artesanas suelen utilizar levaduras de alta fermentación (tipo Ale) siendo un proceso muy delicado (con facilidad se altera) pero que permite tener un resultado bastante superior con sabores más estructurados y aromas robustos.

Otra diferencia la encontramos en el filtrado, mientras que en la cerveza artesana se realiza un filtrado manual, es por ello que suele encontrarse en el fondo de la botella sedimentos; en la cerveza industrial se realiza un filtrado químico eliminando los residuos (levaduras y proteínas) de la cerveza pero sacrificando parte del sabor.


Una última cuestión es la forma de fermentación, mientras que las cervezas artesanas la segunda fermentación se produce en la propia botella debido a las levaduras, es decir mediante procesos naturales, en el caso de las cervezas industriales la fermentación la realizan mediante la inyección de gas carbónico.



Bien!! ya tienes razones de sobra para empezar a consumir cerveza artesanal, desde www.clubgourmetspain.com te recomendamos una de las mejores cervezas artesanal que existen en España, Ballut.

Somos cerveceros y podemos garantizar la calidad de esta cerveza!! ¿a qué esperas?. La tienes disponible en nuestra oferta de productos!

http://www.clubgourmetspain.com/productos/Cerveza-artesanal-Ballut-



No hay comentarios:

Publicar un comentario